Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España

Buscar por

1. Información general

¿Qué es el IRPF en España? Es el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Impuesto sobre la renta de las personas físicas), una impuesto directo recaudado sobre los ingresos de las personas.

los ingresos personales del individuo puede provenir de un trabajo dependiente u obtenido mediante el trabajo autónomo: desarrollo de una actividad empresarial o profesional.

los Ingreso imponible se determina como la diferencia entre los ingresos obtenidos y los gastos deducibles de acuerdo con la ley española.

Las siguientes personas deben presentar su declaración de renta en España:

– Personas que ganan más de 22.000,00 € un año.

– Si cambió de trabajo en el mismo año y el salario que recibió de su segundo o más empleadores supera los 1.500 euros en total durante el año.

El impuesto período coincide con el año calendario.

Este impuesto se evalúa de forma diferente para residentes y no residentes en España.

2. Responsabilidad por impuestos sobre la renta no relacionados con la residencia

Los no residentes están sujetos a este impuesto en cualquier ingresos procedentes de España, como depósitos de dinero en un banco español, tener una propiedad en España o recibir el producto de una actividad comercial en España.

Propietarios se gravan anualmente sobre los ingresos de su propiedad. La base imponible es el valor catastral de la propiedad (valor catastral), que se puede encontrar en cualquier IBI recibo que se emite una vez al año. La tasa base impositiva es 24% de un 2% del valor catastral para los ciudadanos de fuera de la UE, y el 19% de un 2% del valor catastral para los ciudadanos de la UE.

Deberías no pagar este impuesto, la Agencia Tributaria española podría cobrarle y sancionarle si intenta vender su propiedad.

Este impuesto debe ser presentada Entre los 1 de enero y 31 de diciembre con respecto al año fiscal anterior.

3. Si eres residente español

Si eres residente en España serás gravado por sus ingresos mundiales. Puedes deducir su impuesto sobre la renta pagado en su país de origen.

Tratados de doble imposición están en su lugar para evitar la doble imposición. Cuando no exista un tratado con su país de origen, podrá deducir el impuesto extranjero pagado; también se puede aplicar una compensación extranjera. Su abogado español puede calcular esta cantidad por usted.

Aquellos no residentes que viven más de 183 días en España también se consideran residentes a efectos fiscales, aunque no hayan obtenido su permiso de residencia.

4. ¿Cuándo debe presentar su declaración de renta si es residente en España?

Normalmente desde el 1st de abril hasta finales de junio.

5. ¿Dónde debe presentar su declaración de impuestos sobre la renta?

Las declaraciones del impuesto sobre la renta podrán presentarse confirmando el borrador emitido por la oficina tributaria, ante el Oficina de impuestos del dirección del contribuyente o en línea a través de Internet.

6. Gastos deducibles

Ciertos gastos deducibles, como deducciones por el cuidado de familiares dependientes, hijos, montos pagados por la compra de una vivienda o cuentas abiertas para tal fin («cuentas vivienda») puede ser reclamado en las declaraciones de impuestos anuales.

Los empleadores deben proporcionar a los empleados un certificado de impuestos retenidos (Certificado de Retenciones) para que los empleados puedan restarlos para calcular su obligación tributaria.

7. Obtener ayuda legal

Permítanos encargarnos de todos sus trámites fiscales. Adquiera un servicio legal empaquetado previamente entregado por nuestro equipo de abogados españoles por un precio único fijo:

» Preparación del Impuesto sobre la Renta de No Residentes, 145 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *