Multas de tráfico en España

Buscar por

1. Información general

Debido a la alta incidencia de accidentes de tráfico, las multas por infracciones de tránsito son estrictamente reforzado en España.

Es obligatorio para los no residentes pagar las multas de tráfico en el instante.

Alguna multa de tránsito emitido al imponer la multa de tráfico debe contener lo siguiente artículos:

  • Descripción del infractor del vehículo (número de placa;).
  • Detalles del infractor.
  • Descripción del delito.
  • El número de identificación del agente de policía.
  • El término para apelar y para informar a las autoridades de tránsito quién era el conductor en el momento del delito.

Limites de velocidad en España son las siguientes: 20 km / h en zonas residenciales, 50 km / h en zonas urbanizadas, 90 km / h en carreteras rurales, 100 km / h en autovías, 120 km / h en autopistas, 80 km / h para vehículos con remolque en autovías y 70 km / h en otras carreteras.

2. Multas por infracciones que prevé la ley de tráfico española

Las multas de tráfico en España se calculan en función de la gravedad de la infracción. A menudo, el deslizador no sabe que ha pasado un radar o un punto de control fotográfico hasta que recibe su aviso impreso en el buzón.

Las multas de tráfico por exceso de velocidad 600 € . Los infractores también pueden enfrentar el sistema de puntos de penalización.

SISTEMA DE PUNTOS:

Hay un sistema de puntos pérdida (un conductor comienza con un total de 12 puntos, 8 puntos para los nuevos conductores -hasta tres años) para sancionar las infracciones de tránsito, que se aplica junto con las multas monetarias. Una vez que un conductor ha perdido todos sus puntos, se revoca su licencia de conducir. La forma de recuperar el carnet de conducir es asistiendo a un curso de sensibilización y reeducación vial.

Por ejemplo, conducir por carreteras con un vehículo prohibido para esa vía puede implicar una pérdida de 4 puntos, así como conducir sin el permiso correspondiente. Usar un móvil o audífonos mientras se conduce puede implicar una pérdida de 3 puntos, etc.

  • ¿Qué otras infracciones de tráfico pueden hacer que pierda sus puntos? Entre otros:
    • Conducir bebido si el nivel de alcohol encontrado en las pruebas de alcoholemia es superior a 0,25 mg% pero inferior a 0,60 mg%.
    • Conducir drogas.
    • Conducir con precipitación que pone en peligro a otras personas.
    • Exceder el número de personas autorizadas a viajar en un vehículo. Estos no superarán el 50% del máximo homologado para el vehículo específico.
    • No respetar el derecho de paso, ignorar un semáforo en rojo o no detenerse en una señal de STOP
    • Exceder las velocidades máximas legales; al menos 20 km / h por encima de los límites de velocidad

Es obligatorio que los coches españoles estén equipados con cinturon de seguridad. Es obligatorio para todos los ocupantes, ya sea en el asiento delantero o trasero de un automóvil que usen el cinturón de seguridad del vehículo. Puede ser multado por no sujetarlo.

El infractor puede sufrir 50% de reducción fina al pagar la multa dentro de los 20 días desde que recibió la multa.

Si pierde todos sus puntos, puedes recuperar algunos de ellos (hasta cuatro) si superas un curso de reciclaje que solo puedes realizar una vez cada dos años

Estas son solo pautas generales y no declaraciones definitivas de la ley. Alguna preguntas sobre las aplicaciones de la ley a casos individuales debe dirigirse a un Abogado español.

3. Si está acusado de una infracción de tráfico en España

3.1. Información general

La policía está facultada para cobrar multas en el instante. Normalmente la comisión de infracciones de tráfico se notificado sin embargo, sobre el terreno, por algunas razones justificadas, esto puede notarse posteriormente. por ejemplo, la multa puede imponerse cuando el vehículo estaba estacionado.

Los extranjeros no residentes deben pagar en el acto salvo que puedan presentar fianza española o domicilio en España o empresa que garantice el pago de la multa. Si la multa no se puede pagar o garantizar, el vehículo será incautado. Normalmente hay un descuento del 50 por ciento por liquidación inmediata. Primero debes pagar la multa, es necesario que el policía te permita continuar tu viaje.

Siempre que sea residente en España, si no recibe Noticia escrita de las autoridades de tráfico españolas dentro 3 meses por la comisión de un delito menor, o 6 meses desde la comisión de una infracción de tráfico grave o muy grave, se extinguirá la multa de tráfico que debió imponerse.

3.2. Pasivo

¿Quién es responsable de cometer la infracción de tráfico?

  • los propietario del vehículo es responsable de aquellas infracciones referentes a la documentación del vehículo, las condiciones de seguridad del vehículo y el incumplimiento de la inspección obligatoria del vehículo (ITV).
  • los conductor siempre es responsable de la infracción de tráfico, independientemente de quién sea el propietario del vehículo. El primer paso al recibir una multa de tránsito es informar a las autoridades de tránsito quién es el infractor.
  • Si el infractor es menor de 18 años, bien sus padres, tutores o los responsables de la tutela del menor, serán solidariamente responsables de la multa económica que se le imponga.

3.3. ¿Cómo se puede disputar la multa de tráfico?

Si quiere desafiar la multa, tiene 20 días para disputarlo. Debería haber facilitado previamente una dirección en España a tales efectos.

Si su disputa es rechazada, existe una nueva posibilidad de disputar (recurso de alzada) dentro de un mes desde su rechazo. También puede recurrir la segunda resolución de las autoridades de tráfico españolas ante los tribunales españoles.

Estas son solo pautas generales y no declaraciones definitivas de la ley, todas las preguntas sobre las aplicaciones de la ley a casos individuales deben dirigirse a un Abogado español.

4. Delitos relacionados con la conducción en España

Algunas infracciones de tráfico pueden implicar la comisión de un delito, el infractor puede entonces pagar una indemnización por los daños o lesiones que haya causado, así como la sanción legal que se le pueda imputar.

  • Conducción un vehículo de motor en España bajo la influencia del alcohol por encima del nivel de 0,60 mg% se sanciona con pena de prisión o multa u obras sociales, y con la privación del carnet de conducir hasta por 4 años.
  • Exceso de velocidad Superar los 80 km / h por encima del límite legal en autovías, o sobrepasar los 60 km / h por encima del límite legal en vías urbanas será sancionado con las penas antes mencionadas.
  • Rechazo cooperar con tomar una prueba de aliento para analizar la cantidad de alcohol en su sangre será tratada como desobediencia, sancionable con un término de prisión de 6 meses hasta 1 año y privación del carnet de conducir.
  • Conducción precipitada Poner en peligro a otras personas puede ser castigado con una pena de prisión de 6 meses a 2 años y la privación del permiso de conducir por un período de 1 a 6 años.

En caso de que esté involucrado en un proceso penal por alguna de las razones relacionadas con el tráfico mencionadas anteriormente, se requerirá la asistencia de un abogado. Proporcionamos especializados asistencia legal en este asunto.

5. Incautación de su vehículo en España

La policía española puede incautar su vehículo en cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • En el caso de una accidente, cuando el vehículo no puede seguir moviéndose.
  • Si se cree que el vehículo abandonado.
  • Si el vehculo es estacionado ilegalmente.
  • Si el extranjero no residente se niega a pagar la multa se le está imponiendo.

El coche podrá ser liberado previo pago de las tasas correspondientes. los el propietario tiene derecho a recuperar cualquier tarifa pagado por la persona responsable del accidente automovilístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *