¿Se aplica la ley española a su propiedad? ¿Necesitas un testamento en español?

Buscar por

1. Información general

Aunque es desagradable pensar en la muerte, tiene una forma desagradable de aparecer repentina e inesperadamente y lo último que se desea es tener que lidiar con una burocracia difícil en un momento de duelo; y lo que es mucho peor, en un país donde es posible que no hable el idioma, ni tenga conexiones locales y no tenga conocimiento de cuestiones legales. Es recomendable que los extranjeros que estén residiendo en España realicen una Voluntad española enajenar sus bienes, con el fin de evitarles tiempos de espera y simplificar los trámites legales a sus herederos, que residan o no en España.

Cuando un extranjero europeo residente en España muere intestado, La ley española debe aplicarse a su herencia (con la excepción de ciudadanos del Reino Unido, Irlanda y Dinamarca). Tenga en cuenta que las leyes de sucesión españolas son diferentes a las de otros países, según el derecho consuetudinario español, el fallecido en España debe dejar dos tercios de su patrimonio a sus herederos obligatorios. Los herederos obligatorios pueden ser sus hijos, los padres o el cónyuge, en su caso.

No obstante, si un testador extranjero hace un testamento , puede legar sus bienes a quien quiera, siempre que las leyes de su país de origen lo permitan.

En otros términos, aunque la ley española establece que la herencia de cualquier extranjero residente en España es sujeto a Ley de sucesiones española, en la práctica, los extranjeros que sean residentes no encontrarán ningún problema en hacer un testamento separado para legar sus bienes a cualquier persona que deseen, de acuerdo con su propia legislación nacional.

2. Sobre tu testamento español

Los testamentos en español normalmente se otorgan en idioma español, sin embargo, su testamento en español puede estar dividido en dos columnas, una en español y otra en su propio idioma. El texto de su propio idioma debe ser debidamente aprobado por un traductor oficial.

Su testamento se registra en los archivos de la Registro central de testamentos españoles. Probablemente necesitará la ayuda de un Abogado español para comprender y completar el proceso de otorgamiento de un testamento.

Asegúrese de que no haya conflictos entre su testamento español y su testamento otorgado en el extranjero, si los hubiera. Tenga en cuenta que de acuerdo con la ley española, nuevo testamento revoca concedido el anterior, no es necesario incluir una cláusula en el nuevo testamento que indique que este sustituya al último realizado.

Si no es de nacionalidad española, tiene total libertad para otorgar su testamento eligiendo su leyes de sucesión del país de origen para ser los aplicables. Si no está seguro de que su testamento se ejecutará tal como lo ha redactado, debe buscar el asesoramiento de un abogado español. Hay formas legítimas de evitar la picadura. Es posible, por ejemplo, transferir el título de su propiedad española a su familiar más unido y mantener el usufructo sobre la propiedad para usarla durante su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *