Acerca de conducir borracho en España

Buscar por

Las pruebas de aliento se realizan con frecuencia en toda España. La policía de tránsito puede requerir que cualquier conductor se someta a una prueba de alcoholemia para analizar la cantidad de alcohol en su sangre. Existen dos métodos para penalizar a los conductores que conduzcan un vehículo de motor en España bajo los efectos del alcohol: por vía administrativa o penal, según la gravedad de la infracción.

En el primer caso, el legal límite de alcohol en sangre es en general 0,25 mg / l (o 0,15 mg / l si es un conductor principiante, es decir, dentro de los primeros 12 meses desde la obtención del permiso de conducir). Si la cantidad de alcohol excede este límite, el conductor puede recibir una fuerte multa.

En caso de que dicha cantidad de sangre exceda 0,60 mg / l, el conductor queda sujeto a un proceso penal e incluso puede ser arrestado.

La negativa a cooperar también se considera un delito. También es posible que se requiera que los peatones tomen un prueba de alcoholemia si están involucrados en un accidente automovilístico.

Si los resultados de la primera prueba de alcoholemia realizada muestran que cantidad de alcohol supera el límite establecido por la ley española, deberá realizarse una segunda prueba. Debe haber 10 minutos de diferencia entre la primera y la segunda prueba. Si este es tu caso, ten en cuenta que tienes los siguientes derechos:

  • Puede pedirle a otra persona que compruebe que hay 10 minutos de diferencia entre la primera prueba y la segunda.
  • Puedes comparar los resultados de la prueba del alcoholímetro con un análisis de sangre. Si dicho análisis de sangre muestra el mismo resultado, debe pagar los gastos del análisis de sangre; en caso contrario, la Administración española cubrirá dichos gastos.

Obtener ayuda legal en casos de DUI o exceso de velocidad en España

Si has tenido algún inconveniente de exceso de velocidad o de ingesta de alcohol mientras conducías, lo que te podemos recomendar es que consigas un buen abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *