Vender su propiedad española

Buscar por

Se recomienda encarecidamente buscar asistencia legal si tiene la intención de vender su propiedad ubicada en España, ya sea que sea residente o no, pueden surgir complicaciones si tiene la intención de venderla por usted mismo. Aquí tienes algunos consejos importantes que debes tener en cuenta a la hora de vender tu propiedad en España.

1. Responsabilidad fiscal del vendedor

El vendedor es responsable del pago de la impuesto sobre las ganancias de capital, aunque en ocasiones se acuerda que el comprador lo paga.

El vendedor también debe pagar el tarifas de cancelación de gravámenes en la propiedad como hipotecas, etc., salvo que se acuerde lo contrario entre el comprador y el vendedor. El comprador deberá pagar estos honorarios si se somete a la hipoteca inicial del vendedor.

En el pasado, los vendedores solían declarar precio de venta mucho más bajo que el valor de mercado aproximado, con el fin de ahorrar dinero en impuesto propósitos. Las cosas han cambiado desde entonces: los auditores fiscales pueden sentir que el precio de venta es demasiado bajo y los vendedores pueden ser objeto de fuertes sanciones. Tu Abogado Debe preguntar en la oficina de impuestos cuál es el valor de mercado de su propiedad para evitar posibles complicaciones que pudieran surgir posteriormente.

2. Depósitos de impuestos sobre la venta de propiedades a no residentes

Si usted es no residente dispuesto a vender su propiedad ubicada en España, tenga en cuenta que tendrá una 5% del precio de venta declarado retenido por el comprador. Esta cantidad se habrá depositado en la Agencia Tributaria Española (Hacienda), debido a la impuesto sobre las ganancias de capital.

Una vez que se evalúe su obligación tributaria, tendrá que pagar más al Oficina de Hacienda española o obtendrá un reembolso de la parte depositada, dependiendo de su beneficio.

Este requisito se ha implementado en España para evitar que los vendedores de propiedades no residentes tomen el dinero y corran. Un Abogado español podrá asesorarle detalladamente sobre las circunstancias que se deriven del depósito o devolución del mismo, esto también le ahorrará mucho tiempo y trámites burocráticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *